Redacción
Foto: UAQ
La Dirección de Comunicación y Medios, a través de la Coordinación de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se unió a la iniciativa de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para lanzar la convocatoria del concurso de cortometrajes “Contigo al agua”, el cual pretende concientizar a la población respecto al tema del agua, por medio de la creatividad de los jóvenes.
De acuerdo con Rodrigo Mendoza, coordinador de Cinematografía UAQ, este certamen no está dirigido únicamente a jóvenes con conocimiento en áreas audiovisuales, sino a cualquiera que tenga una idea y un dispositivo, para llevarla a cabo. Asimismo, destacó la importancia de colaborar con la CEA en este tipo de iniciativas que tiene como ejes temáticos el valor del agua, la ética hídrica (uso responsable) y la innovación para la sustentabilidad del agua.
“Estamos abiertos a cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando se cumpla el objetivo y que es contar su historia en torno al agua (…) Algo que nos propusimos en la Coordinación es que nuestros proyectos fueran proyectos que concientizaran sobre situaciones sociales, porque estamos en una universidad pública, nos debemos a los impuestos de la gente y tenemos el compromiso y una responsabilidad social de retribución. Este tipo de proyectos justo abonan a eso, a que esta área pueda poner en la esfera pública un tema tan importante y crear esta conciencia”, afirmó Rodrigo Mendoza.
De acuerdo con él, el desarrollo de la creatividad fílmica ha crecido mucho en los últimos años, incluida la razón del confinamiento por la pandemia, aunado al acceso que hay de herramientas para grabar y editar desde la mayoría de dispositivos y que se ha visto reflejado en el número de proyectos inscritos en los diferentes concursos y muestras que han hecho en Cinematografía UAQ.