Redacción
Foto| Especial
El municipio de Querétaro ordenó el cierre de una heladería frente al Escuela secundaria del nortedel Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual fue denunciada en redes sociales por tomar y difundir fotografías de las jóvenes que acudían al lugar.
Al respecto, las autoridades municipales indicaron que la clausura estuvo a cargo del Dirección de inspección y el Coordinación Municipal de Protección Civil por “faltas a la normativa de prevención”, sin profundizar en detalles.
Te puede interesar: Denuncian hostigamiento en comercio frente al Liceo Norte contra estudiantes
La indignación de los estudiantes motivó la creación de la convocatoria a una manifestación contra los actos de acoso sexual y pedofilia, por parte de la empresa y sus empleados, ya que algunas de las niñas fotografiadas eran menores de edad.
Por su parte, la rectora de esta casa de estudios, Teresa García Gasca, informó que ya investigan lo sucedido y brindan apoyo a los estudiantes afectados. Además de invitar a todos aquellos que pudieran identificarse en algunas de las fotos que circularon en grupos de WhatsAppa sumarse a la denuncia interpuesta por una de las jóvenes agredidas este lunes, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.
Actualmente se desconoce el número de mujeres que fueron víctimas de acoso y cuyas imágenes fueron difundidas, pero la UAQ Aseguró que dará seguimiento a lo sucedido.
*Con información de Miriam Vega