Redacción
Foto| Especial
Luego de que la NASA asegurara que China tenía intensiones de apoderarse de la Luna, Pekín condenó este martes las declaraciones de su jefe, Bill Nelson, y recordó que Estados Unidos (EU) es el que ha definido “abiertamente al espacio como un dominio de guerra”.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian indicó que no es la primera vez que el jefe de la NASA hace este tipo de declaraciones sin tener en cuenta los hechos, incluso recordó que algunos funcionarios de EU anteriormente hablaron irresponsablemente para tergiversar los esfuerzos espaciales normales y legítimos.
Por lo anterior, China calificó dichas declaraciones como preocupantes y alarmantes porque en ningún momento se ha tenido dicha intención.
¿Qué dijo la NASA?
La NASA manifestó que el mundo debería estar “muy preocupado” ante la posibilidad de China aterrice en la Luna y diga: ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan’.
Además, advirtió que el gigante asiático podría aprender a destruir los satélites de otros naciones, al tiempo que destacó que la “carrera” por la Luna será intensa.