Redacción
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la obra de “Baños para el Corredor de las Mujeres”, un espacio que fortalece las condiciones de seguridad y dignidad para todas las participantes de este proyecto ubicado en el estacionamiento principal del Centro de Atención Municipal (CAM) de El Pueblito.
Durante la entrega, el alcalde destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas y con perspectiva de género, que permitan a las mujeres desarrollar sus actividades económicas, sociales y comunitarias en un entorno digno. “Es fundamental brindar espacios seguros y adecuados para todas las mujeres de Corregidora. Felicidades porque este es un logro de todas ustedes”, expresó.
Chepe Guerrero agradeció también el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, subrayando que esta y otras obras han sido posibles gracias al trabajo coordinado.
“Le tengo que agradecer también al gobernador, porque como dijo Viri, esta y muchas obras más las pudimos hacer gracias a que Mauricio Kuri no deja de apoyar a Corregidora… y yo no dejo de ir a tocar la puerta para que nos sigan llegando más recursos. Corregidora tiene áreas de oportunidad, sí, pero con acciones como esta y con mujeres como las que tenemos en el municipio, vamos a seguir como de los mejores lugares para vivir”, afirmó.
La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava Rodríguez, informó que este módulo sanitario beneficia a aproximadamente 800 personas, entre comerciantes y ciudadanos que visitan los días viernes, sábado y domingo el Corredor de las Mujeres. La obra incluye un módulo sanitario con ocho inodoros, dos mingitorios, seis lavabos, una rampa de acceso para personas con discapacidad, renivelación de andadores que presentaban problemas de inundación, cambio de alumbrado en 22 luminarias e instalaciones generales.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Andrea Perea Vázquez, reconoció la labor de quienes forman parte del Corredor, especialmente de la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Elsa Chávez, y de todas las participantes.
“Ustedes dan vida a este lugar; son la razón de cada mejora y cada paso adelante. Este corredor nació para abrir oportunidades y ha crecido gracias a su unión y a su ejemplo. Hoy, con algo tan básico, pero tan necesario como estos baños, demostramos que sí se puede avanzar y hacer de este un espacio digno, amable y seguro para todas”, expresó.
El Corredor de las Mujeres se ha consolidado como un punto clave para el desarrollo económico, social y comunitario del municipio de Corregidora. La habilitación de estos servicios sanitarios refuerza el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad de oportunidades, la inclusión y la creación de entornos libres de violencia y discriminación.

