Redacción
Foto| Cortesía
Chatarreros y recicladores de Querétaro denuncisn hostigamiento de autoridades municipales y estatales a sus empresas
Fue durante la mañana de este lunes que un nutrido contingente de la Asociación de Recicladores de Querétaro, marchó sobre el Boulevard Bernardo Quintana, demandando a las autoridades el derecho libre a trabajar y un alto a las continuas muestras de hostigamiento a sus empresas.
En este sentido, los manifestantes han señalado que las autoridades en materia de seguridad y emergencias han realizado cierres y señalamientos en contra de sus negocios de manera arbitraria y sin sustento alguno.
Así mismo expresaron si inconformidad por los operativos que en los últimos días se han llevado a cabo por parte de la Fiscalía y los municipios, principalmente en la capital del estado, los cuales pretenden la revisión de estos espacios para corroborar la legalidad de los mismos y los productos que se comercializan.
En contexto, durante los cateos que se realizaron en días pasados, se localizaron tapas de coladera robadas y cables robados, por lo cual se procedió a cerrar algunos establecimientos.
Se presume que los dueños de dichos lugares tenían conocimiento de que muchos de los objetos eran robados, sin embargo exigen, junto a chatarreros de otros estados, que se les permita continuar en la ilegalidad y sin cumplir con las normas vigentes.
Cabe señalar que algunos de estos negocios están de forma ilegal, sin embargo, a través de la presión social, buscan formalizarlos sin cumplir con lo mínimo establecido en la ley y con ello seguir alimentando a quienes les venden cosas robadas.