Redacción
La UEFA Champions League, es por mucho el torneo de futbol más importante del mundo a nivel de clubes de Europa, el cual ha tenido varios cambios en su última edición, donde el formato de competencia se modificó de manera radical. Sin embargo, todo parece indicar que los ajustes van a seguir.
Ahora la UEFA ha confirmado que para la próxima temporada se va a tener una nueva regla a partir de la fase de octavos de final de la Champions League, donde se ha fijado que la opción de poder jugar de local, no va a depender solamente de la clasificación en la primera etapa.
¿Cómo va a funcionar la nueva regla de la Champions League?
Desde el pasado mes de mayo, se confirmó que las reglas iban a tener algunas modificaciones, donde la localía en el partido de vuelta sería por los logros del equipo y no solamente por un sorteo de forma aleatoria.
Por ese motivo, ahora los equipos que logran terminar la fase de Liga clasificados en las primeras cuatro posiciones, tendrán asegurado jugar su partido de vuelta como locales en los octavos y cuartos de final. Además, los conjuntos que logran pasar en los dos primeros lugares, van a tener prioridad para cerrar en su estado el encuentro de vuelta de las semifinales en caso de avanzar.
De esta forma, se busca incentivar a los equipos a tratar de quedar en los primeros lugares de la tabla, no solamente por el boleto a la siguiente ronda de la competencia, también por la ventaja de cerrar el partido de vuelta jugando en condición de local.
La nueva regla, también se va a aplicar en las otras competencias de clubes europeos como: UEFA Europa League, la UEFA Conference League y la UEFA Women’s Champions League.