Redacción
Por primera vez en la historia de Colón, se llevó a cabo el programa «Mis Quince Años: Un mismo Sueño», una iniciativa del gobierno municipal de Gaspar Trueba Moncada, con enfoque social que ofreció a 80 adolescentes de entre 15 y 17 años la oportunidad de vivir una celebración de sus quince años, una tradición profundamente arraigada en cultura de este Municipio.
Acompañado de su Esposa Elena Arreguín de la Torre, Presidenta del DIF Municipal, Gaspar Trueba destacó que este programa fue diseñado para ofrecer una experiencia significativa e igualitaria a jóvenes que desean celebrar sus quince años, pero que por diferentes circunstancias no pueden acceder a ello.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que han trabajado incansablemente para hacer posible este programa «Mis Quince Años: Un mismo Sueño». Su dedicación y esfuerzo han permitido que estas jóvenes vivan un día inolvidable», dijo.
Ante alrededor de 800 ciudadanos, y con la presencia de la Diputada de la LXI Legislatura Local, Sully Yanira Mauricio Sixtos, el Alcalde Trueba Moncada señaló que esta celebración de los quince años es una tradición que llena de alegría, orgullo, y placer al ver a jóvenes sonriendo y disfrutando de este día.
«Agradezco a las familias y amigos por su apoyo y amor incondicional. Su presencia aquí hoy es un testimonio de la importancia que le dan a esta celebración y a la vida de estas y estos jóvenes», agregó.
Durante la celebración, las y los cumpleañeros participaron en diversas actividades, como una celebración religiosa, comida y sesión de fotos en el salón de eventos Donato, acto protocolario, brindis y vals, entrega de obsequios y baile.
La celebración no solo cumplió un sueño personal para las festejadas, sino que también fortaleció el tejido social mediante la participación activa y empática de la comunidad.
Este programa municipal reforzó valores como la solidaridad, el respeto, la inclusión y el trabajo en comunidad; toda vez que las jóvenes participantes se sintieron valoradas y apoyadas, lo que les permitió sentirse más seguras y confiadas en sí mismas.
Este emotivo momento en la vida de las y los festejados, dejó un legado duradero en la comunidad, demostrando que la solidaridad y el apoyo pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas.
Durante el evento, estuvo presente la Encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud, Águeda Pérez Gutiérrez, así como Regidores del Ayuntamiento e integrantes del Gabinete Municipal.