Redacción
La Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro celebró 13 años como una agrupación en formación y excelencia musical con un programa magistral que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.
Bajo la dirección de Jesús Hernández Aldana, la agrupación municipal ofreció un concierto de gala, que fusionó majestuosidad de la música clásica europea con la nostalgia y el encanto profundo de la canción romántica mexicana, para crear un viaje emocional único a quienes pudieron disfrutar de este bello repertorio.
La Orquesta Infantil Juvenil se integra por su Director Musical Jesús Hernández Aldana, fundador y director titular de la orquesta, con formación en piano clásico, composición y dirección orquestal y más de 50 talentosos músicos. Jóvenes entre 10 y 25 años de Querétaro y zonas aledañas, dedicados a la excelencia musical.
Como parte del recorrido musical durante el concierto de celebración estuvo presenta el tenor invitado Andrés Tapia, ganador del tercer lugar del concurso de canto “Carlos Díaz Dupond” 2019, licenciado por el Conservatorio de Querétaro, en este concierto se disfrutó de un emotivo recorrido por el bolero y la canción romántica con tres joyas que han marcado época: “Noche no te vayas”, “Yo lo comprendo”, de Roberto Cantoral y “Dime que si” de Alfonso Esparza Otero, para finalizar con la emblemática Danza de la Catrina de Judith Alejandra.
Desde el 2012, en su fundación y a 13 Años de trayectoria como agrupación municipal, la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro ha formado a más de 70 jóvenes talentosos de 10 a 25 años de Querétaro, que durante este recorrido cuentan con más de 400 presentaciones en diversos foros, festivales y encuentros nacionales e internacionales, asimismo la orquesta ha colaborado con agrupaciones como la Buckhead Youth Orchestra de Atlanta y ha participado en proyectos emblemáticos como “Pink Floyd: The Wall” sinfónico en 2019.

