Redacción
Carlos Slim es la persona más acaudalada no solo de México, sino de toda Latinoamérica, así como una de las personas más ricas del mundo.
Y es que el empresario es dueño de una gran fortuna, que de acuerdo al medio Forbes, asciende a USD 82 mil 700 millones, lo que lo posiciona en el lugar 19 entre las personas más acaudaladas del mundo, lista que encabeza Elon Musk, quien posee una fortuna de USD 394 mil 500 millones.
Slim es dueño de diversas empresas, como Grupo Carso y América Móvil, compañías que fundó hace varios años.
El magnate mexicano ha demostrado tener una buena relación con la actual administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, ha mostrado descontento con el sistema de pensiones en México.
Fue durante una conferencia que el presidente vitalicio de Grupo Carso hizo una serue de declaraciones en las que criticó los apoyos que se otorgan a los pensionados en México, así como la situación de pobreza y desigualdad que se vive en el país.
Además, el ingeniero egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuestionó que en países como Estados Unidos y México se den más ingresos a los jubilados, mientras que hay seis millones de mexicanos en pobreza extrema.
Slim afirmó que debe haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población con el fin de eliminar la pobreza, algo que resulta complicado, debido a la política de pensiones del actual Gobierno Federal.
“¿Y cómo se elimina la pobreza? Pues que ya no se hable de igualdad y desigualdad… tiene que haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población y es increíble que nuestros países, como Estados Unidos, inclusive en el caso de México, no lo hemos hecho, porque estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos 6 millones en pobreza extrema. Es irracional totalmente que ocurra”, expuso Slim.
“El pago a adultos mayores es de 4 mil a 6 mil pesos por ahí, pero debería darse cuando tengan un ingreso mínimo. Esos recursos deberían ir a la pobreza extrema”, agregó.
También, Slim destacó el tema de la inseguridad. “Cuando hay inseguridad no hay libertad, (la gente) no puede salir de su casa porque no tiene seguridad, es un factor que está creciendo en muchos lugares del mundo”, sostuvo.
Esa no fue la primera vez que el magnate mexicano se pronunciaba sobre el tema, ya que en febrero del año pasado, criticó la reforma a las pensiones propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la cual advirtió que, de ser aprobada, representaría un retroceso de 26 años.