Redacción
Foto: Archivo
El diputado panista Antonio Zapata aseguró que ningún periodista puede ser amenazado en términos generales.
Lo anterior, luego de que se presentó en un medio de difusión nacional el caso de amenazas al periodista queretano Alejandro Payan, por parte del actual regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico y su padre, el actual representante del gobierno estatal en la Ciudad de México, José Luis Aguilera Ortiz.
A ello, el legislador panista explicó que desconoce el caso en particular, sin embargo fue tajante al asegurar que los gobiernos blanquiazules no pueden tolerar este tipo de prácticas.
“Yo no los puedo amenazar a ustedes, no debo y espero jamás amenazarlos pero eso es una premisa que a todos los gobiernos, todos los funcionarios de Acción Nacional tenemos y tenemos que cumplir, no podemos amenazar absolutamente a nadie no sólo es nuestro prestigio profesional sino al final es una instrucción del partido, con eso cuenten”
Adelantó que en esta legislatura se va a promover como grupo parlamentario la legislación de protección a periodistas y tratar de sacar los protocolos para beneficio de reporteros y defensores de los derechos humanos.
“Necesitamos ir resolviendo los temas y yo les puedo decir que seguramente podríamos iniciar a fines de este semestre, principios del otro con este tema que es un tema de diálogo, es un tema de invitarlos a ustedes (los reporteros) a participar, a los diferentes actores es un tema que nosotros no lo llevaremos sobre las rodillas”.
«En la 57 y en la 58 se hicieron ejercicios muy importantes que podríamos rescatar y eso hay que verlo con todos los compañeros para que no hagamos algo que ya se hizo anteriormente», comentó.
Finalmente dijo que se buscará lograr un consenso entre las empresas de medios masivos de comunicación, legisladores, y periodistas.