Redacción
El retorno a casa del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras zarpar de Nueva York, es un poderoso símbolo de la resiliencia nacional y de una Armada que nunca se rinde, destacó el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, durante la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario de la creación de la Armada de México.
“El Buque Escuela Cuauhtémoc se encuentra en este momento realizando las maniobras de zarpe de Nueva York para retornar a casa. Lo hace navegando con todo el aparejo, con nuestro pabellón en lo alto y con el espíritu más fortalecido que nunca… Este buque es símbolo de lo que somos. Una Armada que nunca se rinde, que se transforma y que transforma la adversidad en aprendizaje”, refirió el mando naval en su mensaje en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, ante presencia de la presidenta de la República y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su discurso, el Almirante enfatizó la conexión histórica entre la Armada y los cimientos de la nación, recordando que el 4 de octubre de 1821 se creó el Ministerio de Guerra y Marina, dando origen a la institución.

