Redacción
Después del arresto de seis policías en Buenavista, Michoacán, el resto de agentes que integraban la corporación municipal abandonó el servicio, informó en conferencia de prensa el fiscal General Carlos Torres Piña.
Los hallazgos que hizo la autoridad revelaron una serie de irregularidades dentro de la corporación, aseguró el fiscal, después de ello, el resto de los oficiales no se presentaron a laborar.
“En conjunto con las autoridades federales, “se tomó la determinación de detener a los seis policías municipales, porque no cuentan con el registro en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuentan con armas que tampoco están registradas y que son de uso exclusivo del Ejército”, explicó Torres Piña.
Luego de la detención de los oficiales, la 43 Zona Militar reportó la ausencia de los oficiales cuando acudieron a una inspección.
“El pasado lunes tuvimos una reunión con las diferentes corporaciones y fuimos informados por el General Bucio, el nuevo titular de la 43 Zona Militar, que al parecer del día lunes la policía de Buenavista ya no se encontraba en funciones, que son alrededor de 67 elementos los que están dados de alta en ese municipio”, añadió el fiscal en el encuentro mensual con medios de comunicación. Las investigaciones de la Fiscalía continúan, y en conjunto con la Fiscalía General de la República.
“El martes por la noche venció el término del procedimiento legal en contra de los oficiales detenidos, pero estamos trabajando con la Fiscalía General de la República para poder seguir con la investigación y conocer de los alcances de esta policía que tiene este municipio”, enfatizó el titular de la representación social.
Entre tanto, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Seguridad Pública se harán cargo de la seguridad pública en el municipio. En ese sentido, Juan Carlos Oseguera Cortes, secretario de Seguridad Pública aseguró que se destinaron a 18 oficiales de la Guardia Civil.