Redacción
Desde el 7 de diciembre del 2024, Benjamín Mora es el técnico de los Gallos Blancos del Querétaro.
En su segundo torneo al mando del conjunto queretano, el tijuanense de 46 años ansía tener un repunte que los lleve a la Fase Final.
Y es que desde el Clausura 2024, cuando quedaron eliminados del Play-In en penales ante Necaxa, el club no disputa una fase de eliminación.
Tratando de replicar lo que hizo Mauro Gerk, su antecesor, Mora buscará seguir en ascenso este próximo sábado 30 de agosto en casa del Club León.
¿Cómo llega el Querétaro?
En el actual Apertura 2025, el Querétaro es penúltimo de la clasificación general con apenas 4 puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.
La hasta ahora única victoria del cuadro queretano se dio en la pasada jornada 6, donde derrotaron 3-2 al Atlético de San Luis en el llamado Clásico de la 57.
Esto significó un respiro para Benjamín, quien llegó a dos partidos sin perder tras rescatar, de manera agónica, el empate de 3-3 ante Atlas.
¿Quién es Benjamín Mora?
Enfocándonos solamente en Mora, el estratega mexicano inició su carrera como entrenador en el 2013, cuando dirigió un año al Atlético Chiapas.
Tras un efímero paso como segundo asistente en los Cafetaleros de Chiapas (2015), inició una fructífera aventura en Malasia con Johor, donde logró nueve campeonatos en tres años (2015-18) con dos Tretracampeonatos incluidos.
Así, para el Apertura 2022, firmó su primer contrato en México con el Atlas, a quienes dirigió hasta el Apertura 2023.
Con los Rojinegros, Mora consiguió 13 triunfos, 14 empates y 14 derrotas en 51 partidos dirigidos, además de anotar 61 goles y recibir 59.
Luego de un discreto paso por el York United en los últimos seis meses del 2024, regresó a México con los Gallos, donde tiene un paso poco redituable de seis victorias, tres empates y 14 derrotas en 23 partidos.