Redacción
El homicidio registrado este fin de semana al interior del bar Könor, en la capital queretana, se originó a partir de una disputa entre personas, de acuerdo con las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general, Antonio de Jesús Hernández, señaló que, tras tener conocimiento del hecho por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se abrió de manera inmediata una carpeta de investigación y se aseguró el inmueble para el levantamiento de indicios.
“Las líneas de investigación apuntan a que se trató de una agresión específicamente que surgió de una disputa entre unas personas”, declaró.
Detalló que personal de la Dirección de Servicios Periciales intervino en el lugar para recabar elementos y datos probatorios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Inmediatamente se procedió a hacer el aseguramiento correspondiente del inmueble y hacer el levantamiento de los indicios y del cuerpo”, explicó.
El fiscal afirmó que la investigación presenta avances relevantes y que existen líneas sólidas para identificar a la persona o personas que participaron en el homicidio, aunque evitó proporcionar mayores detalles al tratarse de un proceso en curso.
“Tenemos datos, líneas de investigación sólidas que nos permiten asegurar en este momento que tenemos identificada a la persona que participó en el hecho”, indicó.
Cuestionado sobre posibles antecedentes del establecimiento o sobre si el propietario del bar se encuentra bajo investigación, Hernández señaló que no se cuenta con información específica en ese sentido y que la Fiscalía centra sus indagatorias en las personas involucradas.
“Nosotros no tenemos un dato específico respecto de un establecimiento; por lo general seguimos investigaciones en relación a personas”, precisó.
Asimismo, descartó que este hecho tenga relación con el ataque ocurrido en el bar Los Cantaritos en 2024, al subrayar que se trata de un evento distinto y cuyas circunstancias no tendrían ningún parecido significativo.
“Nunca hemos tenido un Cantaritos nuevamente, y este evento no tiene que ver con una situación similar a lo que se vivió en Cantaritos”, puntualizó.

