Redacción
El gobierno federal, a través de la autoridad ambiental, autorizó el derribo de 48 árboles en la colonia Las Hadas, como parte de los trabajos para el trazo del tren México-Querétaro.
La secretaria de Medio Ambiente del municipio, Lupita Espinosa, informó que la autorización abarca 226 kilómetros sobre el derecho de vía, con un margen de 15 metros a cada lado de las vías, espacio donde se encuentran los árboles del parque lineal de dicha colonia.
Detalló que personal municipal realiza un conteo de los ejemplares que serán retirados, entre los que se encuentran laureles, ficus, jacarandas y eucaliptos.
De acuerdo con la funcionaria, el Fondo Forestal Mexicano será el encargado de reponer los árboles conforme a la normativa vigente.
“El parque lineal de Las Hadas, que va a desaparecer, tendrá que ser repuesto”, señaló Espinosa. Vecinos y grupos ambientalistas manifestaron su rechazo al retiro de los árboles, al señalar que muchos de ellos fueron sembrados y cuidados por la propia comunidad y que no figuran en los inventarios municipales de parques.

