Región 22
La Secretaría de la Contraloría del Estado anunció que llevará a cabo una nueva auditoría a la infraestructura hidráulica ubicada sobre Paseo 5 de Febrero, a la altura de la colonia Carrillo Puerto, luego de que esta presentara fallas en al menos dos ocasiones durante recientes lluvias.
Óscar García González, titular de la dependencia, explicó que el objetivo de esta revisión será determinar el origen de los problemas: si se trata de una deficiencia en el diseño, una instalación inadecuada de las bombas, o si el equipo utilizado no es el adecuado para la demanda de operación.
La auditoría tendrá una duración estimada de tres a cuatro semanas, periodo durante el cual se evaluará si existió responsabilidad por parte de la empresa constructora o por omisión de algún funcionario público que debió supervisar la correcta ejecución de la obra.
García González puntualizó que, de encontrarse errores atribuibles a la empresa, se le podría exigir que cubra los costos de las reparaciones necesarias. En cuanto a la solicitud de algunos legisladores para que la auditoría sea pública, el funcionario aclaró que, por tratarse de información reservada, no se puede divulgar durante el proceso; sin embargo, una vez concluido, los resultados serán publicados a través del portal de transparencia del Gobierno estatal.