Redacción
El canal de televisión Al Jazeera, dijo que los ataques de Israel en la Franja de Gaza han costado la vida de todos los miembros de 902 familias, y que además, se les fue borrado del registro civil.
Lo anterior se desprende de un extenso informe de la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, sobre el saldo que ha dejado hasta el momento los bombardeos israelíes en el enclave palestino.
También se concluyó que cada día mueren en promedio 115 personas, es decir, uno de cada 55 residentes del enclave, de los cuales, 46 son niños, 31 mujeres y 38 hombres.
Los sobrevivientes en la guerra
El dato que más ha impactado es que solo un miembro queda vivo en al menos 1.364 familias palestinas, según esta cadena de noticias.
Y es que, tomando en cuenta el reciente ataque de Israel contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza; 28 personas murieron este jueves 10 de octubre.
De acuerdo con fuentes citadas por EFE, el bombardeo desde un F16 israelí, que atravesó “las tres capas de hormigón de la escuela”, convirtió Rufaida “en una carnicería en el que carne y partes del cuerpo se han esparcido por todo el lugar”.
Si Netanyahu sigue en el poder “no habrá” paz
El exprimer ministro israelí, Ehud Olmert y el que fuera ministro de Exteriores Palestino, Nasser al Kidwa,coincidieron en que mientras Benjamin Netanyahu siga en el poder “no habrá avances” para la paz en la región y reprocharon a la comunidad internacional que no se haya involucrado antes.
Ambos líderes participaron de un debate organizado este jueves por el Real Instituto Elcano en Madrid para analizar la situación en Oriente Medio, cuando se cumple un año del ataque de Hamas a Israel y la posterior respuesta del Ejército israelí.
ONU acusa a Israel de crímenes de guerra
En un nuevo informe de la Comisión de Investigación de la ONU para los Territorios Palestinos, se ha denunciado que Israel ha perpetrado una campaña de “ataques deliberados” contra el sistema sanitario de Gaza, algo que constituye “crímenes de guerra y el crimen contra la humanidad de exterminio”.
El informe de la comisión se asegura que las fuerzas israelíes han cometido en el último año “ataques incesantes e intencionados sobre personal de instalaciones médicas”.
“Israel debe detener inmediatamente esta destrucción sin sentido de las instalaciones sanitarias con la que atenta contra el derecho a la salud, algo que podría tener perjudiciales efectos a largo plazo en la población civil”; afirmó la prestigiosa jurista sudafricana Navi Pillay, antigua alta comisionada de la ONU.
Aún no se ha explicado por qué los miembros de algunas familias que han sido asesinadas en Gaza, fueron borradas del registro civil.