Redacción
A un día de que el cuerpo del Papa Francisco fuera llevado a su lecho final, en la basílica romana de Santa María La Mayor, más de 20 mil personas han acudido a visitarlo.
Desde una hora antes de que se abrieran las puertas, ya había alrededor de 200 personas haciendo fila para ingresar a la iglesia.
En la primera ocasión que fue abierta al público, 13 mil personas lograron pasar al templo a las 12:00 horas, mientras que el resto esperaba su turno en largas filas.
¿Cómo luce la tumba del Papa Francisco en la basílica romana de Santa María La Mayor?
El sumo pontífice fue despedido este sábado, en un funeral solemne realizado en la plaza de San Pedro, del Vaticano.
Luego su féretro fue llevado a través de Roma, en in cortejo fúnebre hasta llegar a Santa María La Mayor, donde reposa.
La tumba del Papa Francisco es de piedra, tenuemente iluminada, donde recibió sepultura en una ceremonia privada este sábado después de su multitudinario funeral.
Se encuentra en el antiquísimo templo, uno de los cuatro papales de la ciudad y cuyos orígenes se atribuyen a un milenario milagro.
El templo fue el elegido por Francisco para construir su sepultura pues custodia una Virgen de la que era muy devoto, la ‘Salus Populi Romani’.
La sepultura se halla a un lado de la capilla que la alberga y consiste, tal y como pidió en su testamento, en una lápida sencilla de piedra de Liguria, la tierra de sus antepasados italianos, con una única inscripción: ‘FRANCISCUS’, en latín, describe la agencia internacional EFE.
Se informó que en la pared se mostrará una representación de la cruz pectoral del Papa, en plata, con la imagen del Buen Pastor.
El Papa Francisco pidió en su testamento que su sepulcro esté “en la tierra, sea simple, sin un decoro particular”, fiel a su estilo humilde.