Redacción
Autoridades federales realizaron dos operativos en estaciones de servicio ubicadas en San Juan del Río y Pedro Escobedo, asegurando más de 250 mil litros de combustible robado, conocido como huachicol.
El primer operativo se llevó a cabo en la estación G500, sobre la carretera federal 57, tramo San Juan del Río-Querétaro, cerca de la localidad de La Estancia. En el lugar se aseguraron cerca de 250 mil litros de hidrocarburo en cisternas con capacidad de entre 42 mil y 101 mil litros, conteniendo gasolina magna, premium y diésel.
También se decomisaron mangueras de alta presión, doce bombas distribuidoras y un tractocamión tipo quinta rueda con semirremolque pipa. En este sitio fue detenido Raúl Heredia Argüello.
En un segundo operativo, realizado en El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, se aseguró un inmueble con once cisternas de diferentes capacidades, mangueras de alta presión y 24 bombas distribuidoras. Allí fue detenido Alberto Cabrera Hernández.
En ambos casos, las autoridades federales colocaron sellos de aseguramiento y pusieron bajo resguardo las estaciones, integrando las carpetas de investigación correspondientes.