Redacción
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llegó esta tarde a México. En su primera visita oficial al país, de dos días, alcanzará acuerdos con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en temas como seguridad, combate al tráfico de drogas y a los cárteles, migración y desarrollo económico.
El funcionario de la administración de Donald Trump aterrizó pasadas las seis de la tarde en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente.
La agenda de Rubio incluye una reunión este miércoles a las 10 de la mañana con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Posteriormente, junto a De la Fuente, ofrecerán una rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En días pasados el Departamento de Estado, informó en su visita a México y Ecuador, el alto funcionario de Washington promoverá “prioridades como desmantelar los carteles y detener el tráfico de fentanilo”, opioide que en años recientes es la principal causa de muerte entre estadunidenses.
“Las interacciones constantes en estos asuntos —aunado al tema migratorio y la prosperidad económica— son cruciales para avanzar en la agenda de ‘Estados Unidos Primero’ del presidente Trump”, señalaron los portavoces del Departamento de Estado.