Redacción
Con el compromiso de seguir llevando servicios básicos a todas las comunidades, el presidente municipal, Beto” Nava, encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle La Forrajera de La D Chalmita, así como la rehabilitación de red de agua potable en Ajuchitlancito, acciones que representan un paso más hacia el bienestar de las familias escobedenses.
Durante el evento en La D Chalmita, el alcalde destacó que estas obras forman parte de una política pública centrada en la infraestructura con sentido social, que responde directamente a las necesidades de la población y adelantó que antes de que concluya el año se arrancarán ocho obras más en otras localidades.
“Nuestro objetivo es claro: mejorar la calidad de vida de cada familia, garantizar servicios básicos dignos y avanzar en la construcción de un Pedro Escobedo más justo y equitativo. Cada peso que invertimos tiene rostro y propósito”, subrayó Beto Nava.
Con esta intervención se beneficiará de manera directa a decenas de familias que por años habían solicitado estas mejoras, fortaleciendo además la salubridad y el desarrollo urbano de la comunidad.
En Ajuchitlancito, el presidente municipal refrendó su compromiso con el desarrollo de infraestructura básica, priorizando las acciones que transforman la vida cotidiana de las y los escobedenses y que permiten construir comunidades más ordenadas, saludables y con mejores condiciones de vida.
“Seguiremos trabajando comunidad por comunidad, atendiendo lo esencial: el agua, el drenaje, la iluminación y las calles dignas. Ese es el sentido de nuestro gobierno: servir con resultados”, enfatizó Beto Nava.
Al hacer uso de la palabra en representación de las y los beneficiarios, Jessica Crispín Cárdenas, integrante del Comité de Obra, expresó su agradecimiento al presidente municipal por “voltear a ver a Ajuchitlancito, una comunidad que por años fue olvidada por anteriores administraciones”.
Estas obras son parte del ejercicio responsable y transparente del presupuesto municipal, orientado al fortalecimiento del bienestar social en todas las localidades de Pedro Escobedo.

