Redacción
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó en el municipio de Tolimán la entrega de tarjetas de apoyo a productores que padecieron los estragos de la contingencia climática que se presentó el pasado 10 de octubre. Precisón que se tienen identificados daños en 70 hectáreas de la demarcación pertenecientes a 257 productores distribuidos en 23 comunidades de esta demarcación, con una afectación en cultivos de maíz y frijol.
“Lo más importante es ver cómo podemos ayudar y por eso se autorizó una cantidad importante de millones de pesos para poder ayudar a los productores del estado. El día de antier hizo el arranque justamente el Gobernador en el municipio de Peñamiller. No sé si algunos de ustedes a través de las redes sociales se han dado cuenta que allí estuvimos haciendo el primer evento, la primera entrega de apoyos directamente para quienes se perjudicaron, se dio directamente también, en ese municipio de Peñamiller”, señaló.
Durante su intervención, Rosendo Anaya mencionó la preocupación del gobernador Mauricio Kuri por hacer una evaluación de los daños y, sobre todo, hacer los ajustes al presupuesto para dar una pronta respuesta a los productores agropecuarios afectados por la reciente contingencia ocasionada por las lluvias.
A su vez, el presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, expresó su compromiso para aprovechar al máximo la ayuda recibida y su beneplácito por trabajar de forma coordinada con el Gobierno del Estado, para continuar potenciando al campo queretano.
“Estamos muy de la mano del Estado para ayudarles, vamos a dar seguimiento a quienes faltaron, y vuelvo a decir, ojalá sea de provecho para ustedes y valoren también el esfuerzo que hace el Estado para ayudar”. indicó.

