Redacción
Con la finalidad de promover la identidad y la riqueza cultural de los municipios, la secretaria de Educación, Martha Soto, dio a conocer la cuarta edición de Pasaporte Querétaro; esta vez enfocada en la zona serrana, y realizada a través del Centro Educativo y Cultural (CECEQ) “Manuel Gómez Morin”, en coordinación las secretarías estatales de Cultura y de Turismo.
Pasaporte Querétaro, señaló Martha Soto, es un evento cultural y artístico con el que se busca promover a los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Arroyo Seco, San Joaquín y Pinal de Amoles, a través de actividades gratuitas y accesibles para la población en general.
“Parte de las actividades principales serán, por ejemplo, la muestra de gastronomía típica de los municipios participantes, talleres artesanales dirigidos a niñas y niños, exhibiciones y promoción turística, un corredor artesanal, presentaciones artísticas de música y danza tradicional de las regiones huastecas”, detalló.
La directora general de CECEQ, Beatriz Aguilera Becerril, detalló que el evento se llevará a cabo en una jornada de dos días, 28 de febrero y 1 de marzo, donde cada municipio traerá una muestra auténtica de su patrimonio cultural, turístico y gastronómico. Además, se promueve el consumo local, mismo que será sin intermediarios para beneficio directo de los productores y artesanos.
“No se trata solo de un evento cultural, es una plataforma de identidad, orgullo y promoción económica. Durante dos días de programación continua, celebraremos la identidad serrana a través de danza folclórica, música tradicional, teatro, pasarelas documentarias, ponencias históricas, muestras gastronómicas, fotografía, pintura y arte”, concluyó.

