Redacción
Foto| EFE
Dentro de pocas horas, las y los mexicanos darán la bienvenida al Año Nuevo y lo harán, entre otras cosas, con un optimismo desbordado; sin embargo, es importante que sepas que, en otras regiones del mundo, ya es 1 de enero del 2024 y, como suele suceder, hay toda una gran celebración con fuegos artificiales en distintos puntos de las grandes ciudades.
Esta noche, cuando el reloj marque las 00:00 horas, oficialmente, diremos adiós al 2023, el año en el que, finalmente, dimos por terminada nuestra relación brutal con la pandemia del Covid-19, lo cual hace suponer que el 2024 será, en ese sentido, todavía mejor, aunque si algo aprendimos del 2020 es que todo puede pasar.
Así celebran la llega del Año Nuevo 2024 en otros países
En todo el mundo, hoy, 31 de diciembre, hay un ambiente de fiesta y de energías renovada, algo normal si consideramos que estamos muy cerca de iniciar un nuevo ciclo. Ahora bien, en varios países la celebración por el Año Nuevo ya comenzó y aquí te hacemos una lista de aquellas regiones donde ya se viven los primeros minutos del 2024:
Australia
En la autoproclamada “capital del Año Nuevo” más de un millón de personas se conglomeraron para recibir al 2024 en medio de un espectáculo de ocho toneladas de fuegos artificiales.
Corea del Sur
En Seúl, de igual manera, ya se viven los primeros suspiros del Año Nuevo, para lo cual, en la capital del país asiático, se llevó a cabo un gran desfile con varios bailarines con el fin de recibir al 2024.
Londres
Reunidas en los alrededores del Río Támesis, en la capital de Inglaterra, cientos de personas conmemoraron el fin del 2023 y, por supuesto, el arranque de 2024.
Madrid
En la capital de España, un gran número de personas se reúnen en la Puerta del Sol para recibir con las campanadas el año 2024.
Emiratos Árabes Unidos
Las horas avanzan y este es otro de los países que ya cuentan los primeros minutos del Año Nuevo, donde el edificio del Burj Khalifa se vistió de gala y de luces para conmemorar el inicio de un nuevo ciclo.
Filipinas
El Rockwell Center, en Filipinas, también fue testigo de un gran espectáculo de luces que sirvió para despedir al 2023 y marcar el inicio del 2024.
China
Reunidos en el distrito de Tsim Sha Tsui, en Hong Kong, un amplio grupo de personas llevaron a cabo la cuenta regresiva previa al 2024.
Alemania
La puerta de Brandeburgo, en la capital Berlín, fue el escenario en el que cientos de personas se reunieron para recibir al 2024.
Tailandia
50 mil fuegos artificiales fueron encendidos sobre el río Chao Phraya, en Bangkok, con el fin de darle la bienvenida al Año Nuevo.
Indonesia
El cielo de Bali, capital del país, se encendió de colores la noche del 31 de diciembre, como un gesto de bienvenida para el 2024.
Países Bajos
En medio de un espectáculo pirotécnico, cientos de personas se congregaron en la capital, Ámsterdam, para celebrar la llegada del Año Nuevo.
Rusia
Bajo un contexto de guerra, habitantes de Moscú se juntaron en las calles en medio de un escenario en el que las luces pirotécnicas fueron canceladas.