Redacción
Con el arranque de las obras de rehabilitación en la carretera federal 57, se prevén afectaciones importantes en la frecuencia de las rutas del sistema Qrobús, advirtió el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
De acuerdo con el funcionario, aunque las intervenciones iniciaron desde hace semanas, a partir de este lunes se ampliaron hasta el puente de la Fiscalía, lo que impactará directamente el tránsito en zonas clave de la ciudad.
“Lo que sí nos ha afectado sin duda, y está empezando a afectar —y se va a poner más grave en los próximos días— es la remodelación de la carretera 57”, puntualizó.
Entre las rutas más afectadas se encuentra la que conecta a la capital con el aeropuerto internacional de Querétaro, misma que ya presentaba retrasos debido a trabajos previos a la altura de la entrada a Bernal.
Ahora, también la ruta 14, que cubre el trayecto hacia el municipio de Pedro Escobedo, sufrirá interrupciones en la frecuencia debido al incremento del congestionamiento vehicular derivado de las obras.
“El servicio que tenemos al aeropuerto nos ha afectado de manera importante, y se visualiza que, una vez que inicien estas nuevas etapas, va a haber una afectación mucho mayor”, subrayó Cuanalo.
La Agencia de Movilidad recomendó a los usuarios tomar precauciones y prever mayores tiempos de traslado, particularmente en horarios pico, ya que se prevé un incremento significativo en los tiempos de recorrido mientras duren los trabajos federales.