Redacción
Al menos 10 personas del municipio de Tequisquiapan han sido defraudadas por un hombre que ha hecho uso de la imagen de Daniela Salgado Márquez, secretaria de cultura de la capital, para pedir dinero en su nombre.
Por lo anterior, Salgado Márquez alertó a la ciudadanía a no caer en este fraude e informó que este lunes se presentará la denuncia correspondiente ante la fiscalía general de Querétaro.
“Saliendo de aquí voy a levantar las denuncias correspondientes, porque apenas me lo reportaron este fin de semana como tal y pido a la ciudadanía que no hay ningún programa, yo estoy 100% concentrada en el municipio de Querétaro, en la secretaría de cultura, que no caigan en ningún tipo de fraude de este tipo”, externó.
En sus redes sociales, la funcionaria municipal alertó que desde agosto de 2024 un hombre, de nombre Edmundo, está pidiendo dinero a los habitantes de Tequisquiapan a cambio de calentadores y láminas a bajo costo, por lo que enfatizó que desconoce a dicha persona y expresó que la persona no pertenece ni perteneció a su equipo de trabajo.
Recordó que cuando fue diputada local implementó un programa de apoyo social de entrega de tinacos y calentadores sociales a bajo costo, el cual concluyó cuando dejó su cargo como diputada del distrito correspondiente a los municipios de Colón y Tequisquiapan.
“Un ciudadano de Tequisquiapan guardó mis playeras de campaña, mis gorras, y ha estado yendo, desde hace meses, a las casas diciendo que trabaja con su servidora, con las playeras, las gorras, diciendo que él maneja mis programas, que siguen vigentes y les está pidiendo alrededor de 3 mil 500, 4 mil pesos a los habitantes de Tequisquiapan”, precisó.
Daniela Salgado comentó que el reporte de este caso se recibió formalmente este fin de semana, y refirió que, aunque sólo 10 personas han manifestado ser víctimas del fraude, se estima que ha habido más afectadas.
“Mi nombre está siendo utilizado como gancho para convencer a las personas, sé que hay más, no tengo el número exacto y desconozco porque esta persona jamás colaboró conmigo, no estuvo ni siquiera en mi equipo de campaña, no conozco a este señor, se hizo de playeras y gorras y utiliza mi nombre para estafar a la gente”, agregó.
