Redacción
La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro dio a conocer los resultados del operativo alcoholímetro realizado del 2 al 8 de febrero, como parte de las acciones permanentes de alcoholimetría en la capital.
Durante ese periodo se aplicaron un total de 1,254 pruebas de alcoholemia, de las cuales 46 arrojaron resultado positivo. De estas, 37 personas fueron sancionadas por rebasar el nivel permitido de 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Del total de personas detenidas, 29 fueron hombres y 8 mujeres, quienes fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMPA). Además, 35 vehículos fueron enviados al corralón como parte del procedimiento establecido.
La dependencia municipal informó que este operativo tiene como objetivo prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y salvaguardar la integridad de la población, por lo que continuará implementándose de manera permanente en distintos puntos del municipio.

