Redacción
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su lista de advertencias de viaje este mes de julio. El país sumó cuatro nuevas naciones que se consideran especialmente peligrosas para sus ciudadanos.
Al 18 de julio, el total de países en la categoría «do not travel» ascendía a 21. Entre los países más recientes se encuentran Irak, añadido el 17 de julio tras un ajuste que también modificó la orden de salida del personal no esencial del gobierno estadounidense.
El día anterior, Libia fue incluida por su deteriorada situación de seguridad, marcada por conflicto armado, secuestros y amenazas terroristas.
El 15 de julio se sumó Haití, declarado en estado de emergencia desde marzo de 2024 debido a la creciente violencia, secuestros, disturbios civiles y limitaciones en el acceso a servicios médicos.
Mientras que el 3 de julio se había emitido una alerta para Líbano, donde el Departamento citó riesgos por terrorismo, criminalidad, minas sin detonar y posibles enfrentamientos armados, especialmente en zonas fronterizas.
La agencia gubernamental instó a los ciudadanos estadounidenses a evitar viajar a cualquiera de estos destinos bajo cualquier circunstancia, señalan que, en algunos casos, incluso los servicios consulares pueden estar limitados o inaccesibles.