Redacción
Previo a su última clausura, el antro Könor Kaliza Night Club acumulaba tres procedimientos administrativos, uno por falta de licencia y dos por realizar actividades fuera de giro.
Federico de los Cobos y Vega, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, indicó que el establecimiento, donde fue asesinada una persona este fin de semana, comentó que una de las clausuras se dio el 19 de octubre de 2024 por la falta de licencia y fue un mes después cuando se retiraron los sellos de clausura.
El segundo procedimiento de clausura se dio el 29 de junio de 2025 por realizar actividades fuera de su giro, y se retiraron los sellos el 1 de julio de 2025. Además, acumula un tercer procedimiento administrativo por realizar actividades fuera de su giro iniciado el 16 de marzo de 2025.
“Este lugar acumula dos procedimientos administrativos por clausura, uno por falta de licencia y otro por operar fuera de giro autorizado. Estas acciones reflejan un trabajo constante de verificación, coordinación y aplicación de la ley para mantener el orden, prevenir riesgos y procurar que los establecimientos cumplan con las reglas establecidas en Querétaro”, indicó.
Agregó que dicho lugar registró 106 reportes de cierre en la aplicación Cierre Digital del 14 de junio de 2025 al 12 de enero de este año, además de que fue visitado por la Dirección de Inspección en 20 ocasiones del 19 de octubre de 2025 al 17 de enero de 2026.
Sobre la operación de la aplicación, el Secretario indicó que del 5 de junio de 2025 al 18 de enero de este año se han registrado 798 establecimientos en la herramienta digital, a través de la cual se pueden verificar horarios, atender reportes y fortalecer la supervisión de la autoridad municipal.
Añadió que la Dirección de Inspección ha realizado dos mil 220 recorridos, los cuales han derivado en 26 procedimientos administrativos; de estos, 20 han sido clausuras por incumplimiento a los reglamentos.

