Redacción
Un nuevo acto de violencia contra los animales ha provocado indignación en redes sociales, luego de que un adulto mayor fuera captado golpeando a una perrita que previamente había colgado. Los hechos ocurrieron en Toluca, Estado de México.
A raíz del suceso registrado el pasado 19 de septiembre, el hombre fue detenido por las autoridades y sancionado con una multa de 3 mil pesos, cantidad impuesta por un juez que ha generado molestia entre los internautas, quienes consideran que, debido a la gravedad de la situación, el castigo debería haber sido más severo.
Lamentable: Así fue como el adulto mayor maltrató a la perrita
En la localidad de Santiago Tlacotepec, ubicada al norte de la capital del Edomex quedó registrado como una persona de la tercera edad lastimaba a una perrita propinándole golpes con un bastón. Un ciudadano que pasaba por el sitio se percató de lo ocurrido y comenzó a grabar al señor de 86 años de edad que ha sido identificado como Tomás ‘N’.
Este hombre habría amarrado del cuello al animal y así, en dicha posición estaba agrediéndolo. La persona que captó la situación en video contactó con la autoridades, y la Dirección General de Medioambiente de Toluca acudió para poner a salvo a la perrita.
Por sus acciones, el hombre mayor fue señalado formalmente por su posible participación en un delito de maltrato animal. Por ello se inició un proceso legal en su contra, llevado a cabo en el distrito judicial de Almoloya de Juárez, que se encuentra en el Valle de Toluca.
El juez a cargo del caso decidió que Tomás ‘N’ debía pagar solo una multa de 3 mil pesos como forma de reparación del daño por violencia animal. La decisión por parte de la autoridad tomó en cuenta factores atenuantes que podrían haber influido en su conducta como su edad avanzada, falta de acceso a la educación, situación de pobreza u otros elementos relacionados con su historial de vida o condiciones sociales. Aun así, los usuarios en redes sociales no justifican lo que pasó.
Por su parte, la perrita que sufrió el maltrato fue rescatada y por el momento estará bajo cuidado y protección en el Centro de Control y Bienestar Animal del ayuntamiento de Toluca.