Redacción
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó la detención del sujeto que acosó a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, mientras esta caminaba por el Centro Histórico de la capital con dirección a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un pronunciamiento dado a conocer antes de la medianoche, la Jefa de Gobierno informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la captura del agresor, asegurando que se procederá conforme a la ley.
Este incidente, que tuvo como blanco a la máxima mandataria del país, fue interpretado por Brugada como un ataque directo a todas las mujeres, vinculándolo con la persistente violencia de género.
Brugada destacó que el acoso a la Presidenta, “solo por ser mujer”, visibiliza las heridas y vulnerabilidades que aún rodean a la sociedad.
La Jefa de Gobierno utilizó las palabras de la Presidenta, “llegamos todas”, para enfatizar que su presencia en el poder no solo significa la realización de conquistas históricas, sino que también trae consigo la memoria de las silenciadas y el compromiso de no tolerar más violencia.
“Hoy, cuando a la presidenta solo por ser mujer, la acosan, nos acosan a todas… Pero también nos encuentran juntas, firmes, solidarias,” declaró Brugada.

