Redacción
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que se presentarán recursos legales por los daños registrados en el edificio Rhino de la Policía Estatal (PoEs), luego de la manifestación realizada el sábado pasado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y actores políticos.
De acuerdo con el funcionario, la movilización se llevó a cabo en el contexto de la exigencia de respeto a los derechos de un joven que intervino durante la detención de un hombre acusado de abuso sexual.
No obstante, señaló que durante la protesta se registraron afectaciones materiales a las instalaciones de la corporación, así como a una unidad de transporte público Qrobús y a vehículos particulares que transitaban por la zona.
Pérez Hernández sostuvo que, conforme a la información recabada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la manifestación fue premeditada y tuvo como objetivo generar provocación; sin embargo, aseguró que los elementos de la Policía Estatal no respondieron a las agresiones.
“Es un hecho que fue premeditado y que buscaba la provocación; obviamente no caímos nosotros. Sin embargo, tenemos documentado todo y estamos iniciando las acciones legales para poner a disposición de las autoridades todo el material gráfico que tenemos”, declaró.
El titular de la SSC indicó que las evidencias recopiladas serán presentadas ante la autoridad competente para que se determinen las responsabilidades correspondientes por los daños ocasionados.

