Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que amenaza con imponer un arancel a cualquier producto de aquellos países que vendan o proporcionen petróleo a Cuba.
“Hoy, el presidente Donald J. Trump firmó una Orden Ejecutiva declarando una emergencia nacional y estableciendo un proceso para imponer aranceles a los bienes de los países que venden o de otra manera suministran petróleo a Cuba, protegiendo la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos de las acciones y políticas malignas del régimen cubano”, dice la orden ejecutiva emitida este jueves 29 de enero.
La orden ejecutiva lleva por título Haciendo frente a las amenazas del Gobierno de Cuba a Estados Unidos y declara una emergencia nacional debido a las políticas, prácticas y acciones del Gobierno de Cuba que, según la orden, “constituyen una amenaza extraordinaria e inusual” para Estados Unidos.
“El Presidente podrá modificar la Orden si Cuba o los países afectados toman medidas significativas para abordar la amenaza o alinearse con los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, indican.

