Redacción
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Georgina Guzmán Álvarez, quien pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al grupo de la Cuarta Transformación, afirmó que se mantienen en dialogo con el magistrado presidente del Poder Judicial para sacar adelante la Reforma Judicial en el estado, lo que contradice lo declarado por el diputado panista, Guillermo Vega.
En declaraciones sobre la reforma judicial, Vega Guerrero, señaló que, antes de sacar una reforma judicial deficiente, preferiría ir al desacato, sin embargo, la presidenta del Congreso contradijo al legislador señalando que no se llegaría a tal situación, ya que prefiere el diálogo para tener una reforma adecuada para el estado.
No hemos pensado en el desacato, para nada. Nosotros apostamos por el diálogo, Como ustedes saben, ya he tenido reuniones con el doctor Braulio (Guerra Urbiola) y ya van tres en este comienzo del año. Las reuniones que he tenido con él han sido muy institucionales, nada más hemos sido nosotros tres, un representante del ejecutivo, él y yo, entonces hoy nada más sería cuestión de sentarnos y plantearnos todo el tema”, afirmó.
La presidenta del Congreso indicó que hay cuestiones, como el uso de la tómbola, que se están analizando para manejarlo en un proyecto general, que será presentado a los 25 diputados que integran la LXI Legislatura, ya que se requieren 17 votos para su aprobación.
“Lo de la tómbola es una de las que tenemos que platicar. Hay unos que dicen que sí, otros que no, pero podemos llegar a acuerdos platicando siempre. Creo que todos estamos abiertos a poder cambiar ciertas cosas, pero para poder sacarlas adelante”.
“Necesitamos este manejar un proyecto, ya sabemos que se tiene una iniciativa referente a la reforma judicial y la misma idea se tiene con todos sobre manejar un proyecto para que podamos estar en la misma idea”, señaló.
Asimismo, advirtió que se tiene la proyección de tener lista la iniciativa antes de que acabe la presente administración del Congreso en abril.

