Redacción
El Ministerio de Transporte de Rusia rechazó y condenó la detención del buque petrolero Marinera en el Atlántico Norte por parte de Estados Unidos, señalando que el país norteamericano violó la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.
“De conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, la libertad de navegación se aplica en alta mar, y ningún Estado tiene derecho a usar la fuerza contra buques debidamente registrados en la jurisdicción de otros Estados”, dijo el organismo a través de su canal de Telegram.
Asimismo, informó que el 24 de diciembre de 2025, el Marinera recibió un permiso temporal para enarbolar la bandera de la Federación Rusa, expedido de conformidad con la legislación rusa y el derecho internacional.
Rusia denunció que este miércoles aproximadamente a las 15:00 horas (hora de Moscú), el buque fue abordado por fuerzas de la Armada de los Estados Unidos en alta mar, fuera de las aguas territoriales de ningún estado. “Se perdió contacto con el buque”, indicó.

