Redacción
El sistema de bicicletas compartidas del municipio de Querétaro, Qrobici, será relanzado este año con una inversión de 15 millones de pesos, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján.
El proyecto contempla la activación de 550 bicicletas, de las cuales 200 serán eléctricas y 350 mecánicas, como parte de una estrategia para fortalecer las opciones de transporte sustentable en la ciudad.
El funcionario explicó que la operación del sistema estará a cargo directamente de la Secretaría de Movilidad y del municipio, por lo que el módulo de Qrobici se integrará a la estructura institucional.
Detalló que durante la presentación oficial se dará a conocer la forma de operación del sistema y su vinculación con las políticas públicas de movilidad. Ángeles Luján indicó que el relanzamiento se integrará al esquema de movilidad municipal al estar vinculado con la aplicación de Qrobús, además de que se realizaron mesas de trabajo con colectivos ciclistas para adecuar el servicio a las necesidades de las personas usuarias.

