Redacción
La actriz francesa Brigitte Bardot, símbolo de sensualidad del siglo 20 y figura central del cine europeo, murió a los 91 años. La fundación que lleva su nombre anunció la noticia en su cuenta de X.
“La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su Fundadora y Presidenta, la Sra. Brigitte Bardot, actriz y cantante de renombre mundial, quien decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y energía a la defensa de los animales y a su Fundación”, expresa el comunicado compartido.
Su trayectoria artística fue intensa. Participó en 47 películas y grabó más de 60 canciones. Entre sus títulos más emblemáticos figuran Y Dios creó a la mujer, Le Mépris y Viva María!, que la convirtieron en un mito internacional. Sin embargo, Bardot decidió cerrar su carrera a los 39 años, para dedicarse de lleno a la defensa de los animales, causa que marcó el resto de su vida.
“Bajo su liderazgo, la Fundación Brigitte Bardot, creada en 1986, se convirtió en un actor clave en la protección animal en Francia y en todo el mundo. Cuarenta años después, cuenta con más de 12 mil animales acogidos por el Arca BB, acciones en 70 países, 4 refugios, 300 empleados, cientos de voluntarios y 40 mil donantes”, explicó la fundación.
De acuerdo al diario Le Figaro, en los últimos meses, su salud se había deteriorado. Este otoño fue hospitalizada varias veces por una “grave enfermedad”. El 24 de noviembre, se informó de su ingreso en la ciudad de Tolón, semanas después de una primera cirugía vinculada al tratamiento de esa condición.

