Redacción
El descarrilamiento de una unidad del Tren Interoceánico dejó 13 personas muertas, informó la Secretaría de Marina en la mañana de este domingo 28 de diciembre.
De acuerdo con la dependencia, el accidente ocurrió en la Línea Z del Tren Interoceánico que va de Coatzacoalcos, en Veracruz, a Salina Cruz en Oaxaca. La Marina dijo que en el tren iban 241 pasajeros y nueve tripulantes.
Personal del Corredor Interoceánico se trasladó a la zona para brindar atención directa a los pasajeros. Entre las 98 personas heridas están:
- Sebastián Martínez Calvo.
- Felipe de Jesús Calvo Vázquez.
- Felipe Calvo Chiñas.
- María del Carmen Chiñas Reyes.
- Natalia Gabriela Ramírez López.
- Azucena Divani Ramírez López.
- Gabriel de Jesús Santos.
- Gilberta Josefina Calvo Vázquez.
- Judith Guadalupe López Calvo.
- Jaime Rafael Santos Calvo.
De los 98 pasajeros lesionados, 36 necesitaron ser internados en hospitales cercanos a la zona del accidente. La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al descarrilamiento y apuntó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; IMSS-Bienestar y el Gobierno de Oaxaca apoyarán a los heridos.
“Estamos atentos a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a usuarios del Corredor Interoceánico”, publicó en sus redes sociales.
¿Por qué descarriló el Tren Interoceánico en Oaxaca?
La Secretaría de Marina explicó que la unidad del Tren Interoceánico cayó a a un talud de cerca de 7 metros de altura.
“Desde el primer momento, se brinda atención inmediata a las personas usuarias y se mantiene coordinación con las autoridades locales para la atención del suceso, así como para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”, agregó.
Al lugar del incidente se movilizaron elementos de protección civil y cuerpos de auxilio. Como parte del protocolo, la zona fue asegurada para evitar riesgos adicionales y permitir el desarrollo de las maniobras técnicas correspondientes.

