Redacción
El Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada firmó un convenio histórico con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para garantizar el desarrollo urbano y rural de Colón con responsabilidad, equidad y visión de largo plazo.
Durante la celebración que signó con el representante de INSUS, Diego Hoshin López Vergara, el Alcalde destacó que este convenio es una promesa de un futuro más justo y digno para cada hogar del municipio.
“Por años, muchas familias han vivido con incertidumbre, sin escrituras, sin servicios completos, sin la seguridad de que la tierra donde levantaron sus sueños les pertenece”, dijo.
Con este convenio, el Gobierno Municipal y el INSUS se comprometen a unir fuerzas para dar certeza jurídica a las familias de Colón, regularizar asentamientos y proteger el patrimonio natural, cultural e histórico del municipio.
“Este acuerdo también protege lo que nos hace únicos, nuestro patrimonio natural, cultural e histórico”, afirmó el Alcalde Trueba Moncada, al señalar que “Colón no sólo merece crecer, merece hacerlo de manera ordenada, sustentable y con respeto a nuestra identidad”.
El convenio es un paso importante hacia la justicia social y el bienestar de las familias colonenses. “Lo que hoy logramos es más que trámites, es justicia social; es abrir la puerta a un futuro donde nuestros hijos y nietos puedan vivir en un Municipio con servicios, con seguridad y con oportunidades”, concluyó el Alcalde Trueba Moncada.
Este acuerdo histórico es un ejemplo del compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo y bienestar de la comunidad, y un paso importante hacia un futuro más próspero y justo para Colón.
En en este evento, estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosalva Miranda Luna; el Secretario de Obras Públicas, Esteban Sánchez Aburto; el Secretario de Desarrollo Urbano, José Guadalupe Hernández Hernández; y el Director Juridico del Municipio, Francisco Vega Prado.

