Redacción
¿Abre el paraguas? A las puertas de una definición histórica en Abu Dhabi, Max Verstappen lanzó una bomba: conquistar el título de Fórmula 1 2025 «no importa realmente».
El neerlandés llega a la última fecha con opciones matemáticas tras reducir su desventaja de 104 a solo 12 puntos en tres meses, gracias a una impecable victoria en el Gran Premio de Qatar.
El piloto de Red Bull consiguió en Lusail su séptimo triunfo del año gracias a una combinación de furia, precisión y una inteligente decisión estratégica del equipo. Ese resultado lo dejó a tiro de Lando Norris y Oscar Piastri en un Campeonato 2025 que se definirá en un duelo a tres bandas.
Un título que podría marcar historia
Si Verstappen logra dar vuelta la tabla, igualará los cinco campeonatos mundiales del legendario Juan Manuel Fangio y se convertirá en el segundo piloto en la historia en ganar cinco títulos consecutivos, un récord que comparte solo con Michael Schumacher.
Sin embargo, lejos de mostrarse tenso por lo que está en juego, el neerlandés asegura vivir el momento con tranquilidad y afrontará desde la frialdad la lucha en contra de los McLaren.
«Estoy mucho más relajado ahora. Entro con energía positiva. Hago todo lo que puedo, pero si no lo gano, igual sé que tuve una temporada increíble. Así que no importa realmente».
Para Mad Max, este enfoque más liviano le permite quitarse presión y disfrutar incluso las carreras más impredecibles. «Sé que cuando me siento en el auto siempre intento maximizar todo. Pero también sé que probablemente necesitemos depender de factores externos para tener una oportunidad», señaló.
Una temporada difícil, pero sólida
Por primera vez desde que lidera peleas por el título de la categoría reina, Max Verstappen lo hizo sin contar con el auto más dominante. El RB21 ha sido competitivo por momentos, pero lejos del dominio aplastante de años anteriores.
Aun así, el Tetracampeón destaca el crecimiento propio y del equipo en un año que fue un huracán entre despidos, escándalos y peleas internas.
«Después de 11 años en la Fórmula 1, cada año te vuelves un poco más completo. Incluso en las temporadas de campeonato siempre hay cosas que aprender».
El León Neerlandés admitió que la primera mitad del año fue «realmente dura» y que en un punto parecía no haber un camino claro para volver a ganar. «Casi sentía que tenía que esperar a 2026».
Victorias construidas desde el equipo
Max Verstappen subrayó que algunos de sus triunfos llegaron incluso cuando el auto no era favorito, gracias a una ejecución perfecta entre piloto y equipo.
«Ganamos carreras donde quizá no deberíamos haberlo hecho, tomando la decisión correcta como equipo. Y luego depende de mí ejecutarla de la mejor manera posible. Al final, es un verdadero esfuerzo de equipo».
Abu Dhabi: un cierre abierto
Aunque admite que necesitará «factores externos» para que el resultado final lo favorezca, Verstappen no pierde la esperanza de que la carrera sea tan impredecible como Qatar. «Cuando crees que va a ser aburrida y sencilla, no lo es. Espero que Abu Dhabi sea similar», concluyó en rueda de prensa.

