Redacción
Un sorprendente avistamiento iluminó la madrugada del 23 de noviembre en la región de los Grandes Lagos, donde un brillante meteoro verde explotó en el cielo y dejó atónitos a residentes de varios estados de Estados Unidos.
El fenómeno ocurrió alrededor de las 5:29 a.m., cuando múltiples testigos captaron en video una intensa bola de fuego que cruzó el cielo a gran velocidad antes de desintegrarse.
¿Dónde se pudo ver la bola de fuego verde?
De acuerdo con la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS), la luz fue visible en Míchigan, Wisconsin, Indiana e incluso en zonas de Ohio a más de 550 kilómetros de distancia. Los reportes enviados por la ciudadanía permitieron a la NASA analizar el recorrido del objeto, determinando que se volvió visible a unos 100 kilómetros de altura sobre el lago Hubbard y viajó más de 130 kilómetros a más de 160,000 km/h antes de fragmentarse sobre el lago Hurón.
¿Cómo se originó la bola de fuego verde?
La agencia espacial también aclaró que este fenómeno no se relaciona con ninguna lluvia de meteoros activa, como las Leónidas, conocidas por generar estelas extremadamente brillantes. Según su análisis, la bola de fuego probablemente se originó a partir de un pequeño fragmento de cometa, lo que lo convierte en un suceso aislado pero científicamente relevante.
La ESA saca su mayor presupuesto y enviará a tres astronautas rumbo a la Luna
La Agencia Espacial Europea (ESA) sacó adelante este jueves un presupuesto de 22.070 millones de euros (25.600 millones de dólares) para el trienio 2026-2028, el mayor de su historia y al que España aportará 1.854 millones (2.150 millones de dólares), en una jornada en la que se anunció que tres astronautas europeos viajarán rumbo a la Luna.
La reunión del Consejo ministerial de la ESA terminó con un resultado que el director ejecutivo del organismo europeo, el austriaco Josef Aschbacher, describió en rueda de prensa como “increíble” entre aplausos de algunos ministros y empleados de la Agencia Espacial presentes en el Centro de Congresos de Bremen.
La NASA reiteró que eventos como este no representan riesgo para la población, pero sí ofrecen información valiosa para el estudio del comportamiento de un meteoro en la atmósfera.

