Redacción
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que desde este viernes está disponible una nueva herramienta de seguridad para mujeres dentro de la aplicación QroBús, operada en coordinación con el municipio de Querétaro.
La actualización permitirá que usuarias del transporte público compartan su ubicación en tiempo real y soliciten auxilio de manera inmediata en caso de emergencia.
“A partir de hoy ya está disponible a través de una actualización de la aplicación de QroBús”, anunció.
Explicó que el objetivo es que las mujeres “se sientan mucho más seguras” al contar con una herramienta integrada al sistema que no requiere instalar aplicaciones adicionales.
Cuanalo Santos señaló que la aplicación permite compartir la ubicación en tiempo real con una red de confianza y, de forma simultánea, vincular la alerta con el 911 mediante el C4 municipal.
“Tiene la posibilidad de compartir su ubicación en tiempo real y esta ubicación será ya vinculada con el 911”, detalló.
El director explicó que, además de la función digital, se colocará un código QR dentro de los autobuses para reforzar la identificación del vehículo y agilizar la atención.
“Vamos a instalar dentro de los autobuses un código QR, que permita que las autoridades tengan conocimiento del número del autobús, de la ruta y del nombre del conductor”, señaló.

