Redacción
Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa la influencer Mariana Rodríguez, presidenta de Amar a Nuevo León, se volvieron virales en redes sociales después de que subieran a bailar al escenario cuando Alicia Villarreal interpretaba la canción “Ay, papacito”.
El gobernador de Nuevo León subió al escenario debido a que organizó un evento denominado “Macrofest” para seguir con la cuenta regresiva hacia el Mundial 2026, que tendrá varías sedes, incluida Monterrey.
Además de Alicia Villarreal, en el evento también se presentaron los grupos norteños Pesado y La Firma.
Tras la viralización del video, Mariana Rodríguez enfrentó algunos comentarios negativos por no acceder a bailar con el gobernador, mientras que otras usuarias empatizaron con la influencer argumentando que no bailó por “pena”.
¿Por qué relacionan “Ay, papacito” con Samuel García?
La relación de la canción “Ay, papacito” de Grupo Límite, agrupación a la que pertenecía Alicia Villarreal, comenzó en la red social TikTok, donde usuarios en redes sociales indicaban que los neoloneses eran personas atractivas.
Específicamente con el inicio de la canción, que dice “desde Monterrey, para el mundo”, rápidamente se viralizaron diversos videos de neoloneses que eran consideradas atractivos por las usuarias de TikTok.
La canción rápidamente fue adoptada por el gobernador de Nuevo León en sus mitines políticos.
En redes sociales, diversas usuarias han comparado la “belleza” de Samuel García con la de Enrique Peña Nieto, expresidente de México (2012 – 2018).
Con comentarios como “así que esto sentían mis tías y mi mamá por Peña Nieto”, Samuel García ha adoptado la canción “Ay, papacito” como parte de su imagen política.

