Redacción
En el marco de la estrategia Operación Limpieza, impulsada por la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fueron destruidas 919,731 piezas apócrifas de cepillos y pastas dentales de la marca Colgate.
El director general del IMPI, Santiago Nieto Castillo, encabezó el evento, realizado tras el aseguramiento de los productos en la aduana de Manzanillo, Colima, resultado de 12 procedimientos en aplicación de las Medidas en Frontera.
Estas acciones, explicó Nieto, buscan proteger la salud de los consumidores, salvaguardar la propiedad industrial y garantizar un entorno comercial justo.
En el acto también participó Luis Andre Díaz, director de Seguridad de Colgate-Palmolive Latinoamérica, quien reconoció la labor del IMPI en la defensa de los titulares de marcas registradas.
El operativo forma parte de los esfuerzos permanentes del Instituto para combatir la piratería, el contrabando y la falsificación que afectan a las empresas formales y a la economía nacional.

