Redacción
El Querétaro vs Mazatlán de la Jornada 16 del Apertura 2025 no ha significado únicamente el último partido en el torneo regular en casa para los Gallos; al mismo tiempo, también ha sido probablemente el último partido de Pablo Barrera en La Corregidora. Recientemente, el atacante mexicano ha anunciado que se retirará del futbol al final del campeonato.
Durante el medio tiempo del compromiso de Liga MX, se llevó a cabo un homenaje para el capitán de los queretanos, quienes se quedarán sin la presencia de uno de los jugadores más longevos en la actualidad del futbol mexicano.
Adiós, ‘Pablito’
Fue en el lapso del final de la primera parte y comienzo de la segunda cuando tuvo lugar la despedida de Pablo Barrera, ya que toda su familia estuvo presente junto con él en el campo para darle el adiós con respecto a ser futbolista profesional, pues al concluir su participación en el torneo, el exjugador de Pumas dará por concluida su carrera.
Las pantallas de La Corregidora mostraron a lo largo del homenaje los mejores momentos en la carrera de Barrera, quien ha tenido un gran paso por el futbol mexicano en general, además de por Selección Mexicana y un pequeño paso por Europa.
Este no fue el último partido de Pablo Barrera en Liga MX, pues a Querétaro aún le resta visitar a Juárez en la última jornada, en donde ambos equipos buscarán cerrar de la mejor manera posible para sus aspiraciones de Liguilla directa o clasificación mediante Play In. Si los Gallos quieren meterse a la ronda de reclasificación, tienen que vencer a los Bravos y esperar a que al menos un par de resultados más los favorezcan.
De la mano del capi
En un duelo directo por la zona baja del Apertura 2025, los Gallos Blancos de Querétaro aprovecharon su localía y vencieron por la mínima diferencia 1-0 a Mazatlán FC en un partido cerrado, disputado y con tintes de polémica. Con este triunfo, el cuadro queretano mantiene vivas sus aspiraciones de colarse al Play In.
El encuentro se desarrolló con mucha intensidad en el medio campo, pero con escasas oportunidades claras de gol. Ambos equipos priorizaron el orden defensivo, aunque fue Querétaro quien supo capitalizar la única jugada determinante del partido, marcando el tanto que les dio tres puntos valiosos en la recta final del torneo; el gol fue anotado por Ali Ávila, pero la asistencia fue autoría del hombre de la tarde: Pablo Barrera.
En los antecedentes recientes, Mazatlán llegaba con ligera ventaja al haber ganado dos de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, con solo una victoria para Gallos; sin embargo, el conjunto albiazul rompió esa racha negativa y ahora se mete de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso al repechaje del futbol mexicano.

