Redacción
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro puso en marcha un operativo especial de seguridad y atención ciudadana con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, ante la expectativa de recibir a cerca de 180 mil visitantes en los ocho panteones municipales durante el fin de semana.
El director de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que en el despliegue participarán 100 elementos y 14 ambulancias, distribuidos estratégicamente en cada cementerio para brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.
Previo a las festividades, personal de la dependencia realizó inspecciones preventivas para eliminar riesgos, entre ellas el retiro de seis panales de abejas y la delimitación de fosas abiertas, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Ramírez Santana señaló que el 2 de noviembre se espera la mayor concentración de personas, por lo que se instalarán carpas informativas en cada panteón para ofrecer orientación, primeros auxilios y atención a los visitantes.
El funcionario exhortó a la población a mantenerse hidratada y extremar precauciones con niños y adultos mayores durante su estancia.
Asimismo, informó que se realizarán revisiones permanentes en los puestos de alimentos ubicados en los alrededores de los panteones, poniendo especial atención en las instalaciones eléctricas y de gas, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

