Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que aplazará la imposición de los nuevos aranceles para México.
Abordado por la prensa en el Air Force One, el mandatario estadounidense comentó que le gusta la extensión con México, porque “nos está yendo muy bien… recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero”.
La conversación con medios se dio de camino a una reunión con líderes de Asia-Pacífico en Corea del Sur, luego de su visita a Japón.
Aunque los representantes de la prensa cuestionaron por cuánto tiempo pensaba aplazar los aranceles, Trump eludió la respuesta.
Además, señaló que las tasas arancelarias existentes eran suficientes para ayudar a convencer a las compañías automotrices de la necesidad de trasladar la producción a Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum explica aplazamiento de aranceles tras llamada con Donald Trump
Las declaraciones del magnate se dieron después de que la presidenta Claudia Sheinbaum que EU aplazará varias semanas el plazo para llegar a un acuerdo comercial con México.
Fue el pasado mes de julio que el estadounidense fijó como fecha límite el 1 de noviembre para el aumento de los aranceles relacionados con el combate al fentanilo.
Este lunes la presidenta había contado que sostuvo una llamada durante el fin de semana con Trump, en que se había acordado un aplazamiento de 90 días para negociar la aplicación de aranceles.
“Es importante esto: hablé con el Presidente Trump el sábado. Vamos a dar unas semanas más al tema, que va muy avanzado, de las 54 barreras no arancelarias que están pendientes. Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas, porque prácticamente estamos ya cerrando este tema”, dijo.
Los aranceles de Donald Trump incluyen diferentes productos mexicanos, como son los del sector automovilístico, al afirmar que no cumplen con las normas de contenido del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

