Redacción
El secretario de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres, informó que el municipio de Querétaro, a través de la dirección de inspección, iniciará un procedimiento en contra del empresario que trajo al artista Edén Muñoz.
Esto luego de que este sábado 25 de octubre, el intérprete de regional mexicano ofreció un concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Dominguez y, si bien, en sus redes, ha recibido comentarios muy positivos de su presentación por parte de sus fans, las autoridades del estado no están nada contentas con la forma en que se desenvolvió el show.
De acuerdo con las autoridades municipales, Muñoz y la empresa responsable de llevarlo al estado, tenían conocimiento del contenido del Reglamento Minicipal de Espectáculos y Diversiones Públicas, el que indica que no está permitido que artistas interpreten temas que podría ser alusivos a la apología del delito.
Antes de que el artista sinaloense se presentara, las autoridades recibieron, por parte de sus promotores, la lista de canciones que interpretaría a lo largo del concierto y, el corrido que cantó, no estaba incluído en ella.
¿Cuánto podría costar la multa por no cumplir con las canciones que se acordaron?
Los espectáculos públicos que promuevan la apología del delito, la violencia o el crimen, podrían tener multas que van de 20 a 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), así como la posible suspensión del evento o del lugar, una vez que se integró el artículo 26 bis al reglamento de espectáculos.
El regidor Bruno Casalini explicó que la reforma estableció que quedaba prohibida la exhibición, reproducción, difusión o presentación de cualquier contenido que enalteciera a personas que hubieran cometido actos delictivos, ya sea a través de canciones, videos, imágenes o representaciones en vivo. Además, se modificaron otros cinco artículos para definir con claridad la responsabilidad de los organizadores en estos casos.

