Redaccion
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (DAVVFG), brindó atención integral especializada a 328 personas durante el mes de septiembre, con acompañamiento y seguimiento en 196 intervenciones oportunas.
De acuerdo con el reporte de la corporación, el cuerpo especializado de policías realizó un total de mil 783 intervenciones relacionadas con la atención a víctimas de violencia directa o indirecta.
Además, 289 personas recibieron asistencia psicológica, legal o de trabajo social en las instalaciones de la dirección, ubicadas en la Subcomandancia Centro, sobre la calle Ezequiel Montes #69, colonia Centro, o bien mediante la línea OrientaTel (442 100 22 22), disponible las 24 horas del día, todo el año.
En coordinación con autoridades investigadoras, se logró la localización de 21 personas con carpetas de investigación o reportes de búsqueda, así como la restitución de 22 personas extraviadas con sus familiares o redes de apoyo, derivado de reportes recibidos al 911 o de acciones preventivas durante recorridos de seguridad.
La DAVVFG continúa impulsando pláticas, talleres y actividades comunitarias para fortalecer la confianza ciudadana y promover una cultura de paz, uno de los ejes rectores de la SSPMQ. Su labor busca ofrecer un espacio de atención cercano y empático a personas en situación de vulnerabilidad derivada de la violencia.

