Redacción
El censo del Bienestar alcanzó 89 mil 897 viviendas afectadas por las inundaciones en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, en conferencia de prensa mañanera.
La coordinadora detalló que los equipos de ayuda de distintos órdenes de gobierno ya acudieron a todas las localidades y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes también restableció la comunicación de 197 caminos de 288 que fueron reportados con afectaciones.
Asimismo se han entregado más de 300 mil despensas en los estados, la mayoría de ellas para Veracruz, y que aplicaron 252 mil 111 vacunas en estas comunidades.
Además, se tiene restablecido el 99 por ciento del suministro eléctrico.
Para estas labores, Velázquez informó que hay 53 mil 250 funcionarios de distintas dependencias atendiendo esta emergencia en el territorio, donde la mayor proporción corresponde a los gobiernos estatales, seguido por el personal del sector salud.
La presidenta Claudia Sheinbaum agregó que por la tarde de este jueves 23 de octubre viajará a Poza Rica y Álamo, los municipios de Veracruz con la población más grande que resultó afectada por las inundaciones, para supervisar las labores de limpieza.
La mandataria recordó que los apoyos a estas comunidades empezaron a repartirse este miércoles 22 de octubre en todos los estados, menos en Hidalgo, donde el próximo domingo comenzarán a entregar la ayuda de 20 mil pesos.

